Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


martes, 8 de marzo de 2011

Pastissets de brossat ( pastelitos de requesón )

Cuantas ganas tenia de hacer esta receta. Yo que soy muy golosa me la dieron a probar en Sant Carlos de la Rápita, lugar que me encanta ir. Mis suegros tienen una casita, y cuando me voy de allí, siento que un trocito de mi se queda, ya que mi abuelo, al que nunca conocí, nació allí. Sólo se de él que era pescador y que estuvo hasta los 20 años. Seguramente tengo familia allí, pero nunca los he buscado.

Es una receta fácil de preparar, También se conocen como " pastissets de Tortosa", que son de cabello de ángel. Yo hice de cabello de ángel y de brossat, brossat es como el mató o requesón. Yo compré el mató, pero me han dicho que se puede hacer con leche fresca y con limón. La próxima vez que los haga, haré yo el requesón. También hay otra variación, relleno de moniato.

Esta receta se la dedico a todo " Sant Carlos ", en especial a las personas que me hacen sentir como en casa !!




Ingredientes ( para 20 o 25 pastissets ):

1/4 de vaso de agua de anís dulce
1/4 de vaso de agua de moscatel
1 vaso de agua de aceite girasol / oliva ( yo usé girasol )
1 kg de harina ( unos 800 gr hasta que notemos que la masa es la correcta )
250 gr mató
100 gr cabello de ángel ( yo lo compré en Mercadona un bote de 200 gr )
1 clara huevo
azúcar para añadir por encima

Mezclar en un recipiente, el aceite, el anís y el moscatel. Ir añadiendo poco a poco la harina, la harina ha de ser normal. Ni de bizcocho, ni de fuerza. Hasta que notemos que se despega del bol.
Entonces pasamos a la mesa y seguimos añadiendo harina hasta que notemos que esta la masa bien compacta y que no se pega en los dedos. O cuando pellizcamos la masa y esta se contrae. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos.
Después se coge pedacitos de masa la estiramos ( yo usé un molde para cortar la masa en forma redonda ), añadí mató o brossat dentro ( yo lo mezclé con un poco de azúcar por que me gusta dulce ), y cerré la masa como si fuera una empanadilla.

Hornear en el horno a 180º durante 30 a 40 minutos, cuando estén apunto le añadiremos por encima la clara de un huevo y el azúcar para que se peque bien, dejamos 1 o 2 minutos más al horno. Y listos, Bon profit !!

2 comentarios: