Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


martes, 1 de marzo de 2011

Salmón a la Noruega

Como me gusta mucho el salmón, estuve ojeando páginas por Internet sobre recetas de este pescado. Como cuando dices la palabra salmón, estomáticamente te viene a la cabeza Noruega. Miré páginas de allí, y así me hice con esta.


Ingredientes ( para dos personas ):

2 lomos de salmón
Salsa de soja
1 cucharada de mostaza
Vinagre de arroz
Sal
Pimienta negra
Arroz de diferentes tipos ( lo venden en el mercadona )


Mientras se caliente el horno, mezclamos la mostaza con la soja y lo hervimos todo. Apartamos esta mezcla y hacemos el salmón durante unos minutos a 180ºC y luego le agregamos por encima la mezcla anterior,  con un poco de pimienta y sal, añadimos también una capita fina de azúcar blanca, y dejamos dorar.
En unos minutos el salmón quedará glaseado y  listo para comer. Es sorprendente el sabor del contraste amargo-dulce, a mi me encantó. Yo lo acompañé con arroz de diferentes tipos que venden en el mercadona, creo que es la mejor opción. Bon, profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario