Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


jueves, 24 de marzo de 2011

Donuts

Como hacer donuts... esta receta me pareció magnifica además del puré de calabacín. Me costó mucho encontrar el cardamomo, no es que se use mucho para las comidas, o yo por lo menos no lo he descubierto hasta hace poco. Gracias a foros lo pude encontrar, en la parte groumet del corte inglés.
Y si, si que se parece al sabor del donut, aunque creo que le falta algo... esto es igual que la coca-cola, nadie sabe lo que tiene..


Ingredientes: para unos 15 donuts

500 gr de harina de fuerza
80 gr de azúcar
2 sobres de levadura seca para pan ( tipo marca maicena )
1cucharita de café de sal
1 huevo
250 ml de leche
40 gr de mantequilla
Aceite de girasol para freirlos
Ralladura de una naranja
5 Bainas de cardamomo
Azúcar glass,
3 chucharitas de café de agua
2 cucharitas de sopa de mantequilla para hacer el glass del donut.

En un bol grande, pondremos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Cogeremos las bainas del cardamomo y la abriremos para coger su semilla y las pondremos en un mortero y las chafaremos. Le añadiremos la ralladura de la piel de una naranja, procurando no llegar a lo blanco, ya que esta parte amarga. Se mezcla con la harina y añadiremos la leche y el huevo.
Mezclamos bien, hasta que se pueda trabajar bien la masa con la mano. Lo pondremos en una superficie plana y limpia y seguiremos añadiendo harina y amasando a medida que lo necesite.
Cuando ya no se  pega ni en la mesa de trabajo ni en la mano, es cuando la masa esta a punto. La chafaremos un poquito y le añadiremos la mantequilla.
Se volverá otra vez pringosa, pero añadiremos harina poco a poco hasta que quede como antes.
Dejaremos reposar tapado con un trapo limpio durante 1 hora apróximadamente ( hasta que doble su volumen ).
Cuando pase este tiempo podremos amasar con un rodillo y dejarlo más o menos un centímetro de grosor. Con dos moldes ( yo lo hice con un molde de hierro para modelar y un tapón de una botella ) iremos dando forma a los donuts, y dejaremos otra hora reposar.
En una sartén grande o wok añadiremos el aceite de girasol, el aceite no tiene que estar muy frío ( porque rompería la masa ) ni muy caliente ( porque los quemaría por fuera y por dentro estaría crudo ), y añadiremos las roscas, dándole la vuelta y sacándolos para escurrir en un papel.
Cuando este fríos se le añadirá la glasa. Se hace poniendo en un bol pequeño dos cucharadas de mantequilla y ponerlo al microondas para que derrita, dos de azúcar glass y tres cucharillas de café de agua. Se mezcla y le añadiremos más azúcar glas poco a poco, hasta que quede un liquido semi-espeso. Untaremos con un pincel de silicona los donuts y dejaremos enfriar. Bon profit !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario