Esta receta se la debo a mi compi de trabajo, nunca había probado el bacalao de esta forma tan especial, por eso cuando supe que la receta en su blog http://memoriesdunacuinera.blogspot.com/ era esta, en seguida me fui a comprar el bacalao para hacerla, y la verdad es que repetiré seguro. Me compré muy poquito porque en casa el bacalao, sólo me gusta a mi, pero no por eso lo dejé de hacer, al contrario. A mi marido le puse en vez de bacalao, salmón y me dijo que estaba muy bueno .
En fin, para gustos... yo sin lugar a dudas, REPITO CON EL BACALAO!!!
Ingredientes
1/2 cebolla
1 litro caldo de pescado
3 Ajos,
1 Pote tomate triturado
Picada ( 15 almendras, 2 ajos )
2 cucharas de postre de pasas pequeñas sin pepita
1 patata grande ( o 2 medianas )
1 alcachofa ( para dos personas )
1 huevo por persona
2 trozos de bacalao desalado
1/4 vaso de vino blanco
Perejil
Lo primero que debemos de hacer es limpiar las alcachofas y partirlas en cuartos untarlo en harina y freír ( sólo es para sellar, no debemos terminar de hacerlo ), y exactamente lo mismo con el bacalao, los dejamos en un papel absorbente, luego cocemos los huevos, y lo dejamos a parte.
Con el mismo aceite, dejando un poco nada más, sofreímos la cebolla troceada, y los 3 ajos, cuando la cebolla este transparente, añadimos el pote de tomate ( yo puse uno pequeño que hay individuales en lata ), o sustituirlos por 3 tomates triturados, añadimos el vino blanco, el caldo de pescado y las patatas a cuadros, y dejar reducir a fuego lento 15 minutos.
Después añadimos la picada ( almendras y ajo ) se le añade el bacalao, las alcachofas y los huevos partidos por la mitad, las pasas y perejil ( 1 cucharilla de café ). Y dejamos otros 10 minutos más.
Yo no le puse sal, ya que me daba un poco de miedo por si lo hacía salado, y justo di en el punto. Me quedó perfecta sin nada de sal. Bon profit !!!
Ha nacido mi blog !!!
Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.
Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario