Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


martes, 1 de marzo de 2011

Esqueixada de bacallà

Otros de mis platos favoritos y sencillos es la esqueixada de bacallà. Nunca la hago en casa y esta vez cuando fui a la plaza y vi lo bonito que estaba,  me compré un trocito para saborear lo bueno que tiene la verdura fresca y el pescado crudo. Y eso que a mi no me gusta el sushi !!! Esta receta se la dedico inconfundiblemente a mi amiga Montse. Si fuera por ella comería cada día bacalao. Jejeje...



Ingredientes ( para dos personas ):
100 gr de bacalao
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/3 cebolla
1 tomate maduro
Aceite de oliva virgen extra

El bacalao lo puse 48 horas en remojo, cambiando de agua dos veces al día.
Cortamos los pimientos y la cebolla en trocitos muy pequeñitos. Yo no puse tomate, pero la receta original tiene tomate también a trocitos pequeños. Desmenuzamos el bacalao. Lo mezclamos todo y se le añade un chorito de aceite, no mucho para que no suelte mucho aceite en el plato. Y listos !!!

Una variante que he visto en diferentes restaurantes es triturar el tomate y añadirlo con el aceite.

Bon profit !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario