Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


martes, 8 de marzo de 2011

Cus cus

Me encanta la comida con curry, es una especie que me gusta mucho el sabor, igual que la canela. Esta receta me la enseñaron unos amigos cuando fui un día a su casa a cenar.
El sabor es tan especial y unos colores..., a mi marido y a mi nos gusta muchísimo y lo hago muy a menudo.
Esta receta se la dedico en especial a Fanny y Victor que me la enseñaron ha hacer, y a Mº Carmen y Jose, porque me piden siempre como se hace la receta, jejeje aquí la tenéis parejita !!



Ingredientes para 2 o 3 personas:

1 pimiento verde pequeño
1/2 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
1 pechuga de pollo por persona ( sin cortar a rodajas )
1 zanahoria mediana
150 gr de cus cus
2 cucharillas de café de curry
1 cucharilla de café de sal
1 vaso agua
1 pizca de mantequilla ( como una cuchara de sopa )
100 gr de pasas sin pepita
Opcional: 1/4 de puerro
Chorrito de aceite de oliva

En una sartén con un poco de aceite, añadimos la zanahoria, los pimientos verdes y rojos, y la cebolla  y sofreír añadiéndole un poco de sal. Cuando este medio hecho, le añadiremos el pollo a taquitos medianos, no muy grandes, más bien tirando a pequeños.
Mientras haremos el cus cus, en un cazo añadimos un vaso de agua y lo ponemos a hervir con una cucharilla de café de sal. Cuando esté hirviendo, retiramos del fuego y le añadiremos el cus cus, yo pongo 150 gr y removemos, dejamos reposar un par de minutos. Cuando este seco, el añadiremos la nuez de mantequilla, mezclaremos y lo pondremos al fuego un minuto.
En este tiempo ya estará hecho las verduras y el pollo, añadiremos las pasas, el cus cus mezclaremos bien y le añadiremos el curry, el curry es al gusto del consumidor. A mi me gusta el curry normal, hay otros que le gusta más picante...., mezclaremos bien, y listos !!!.  Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario