Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


jueves, 24 de marzo de 2011

Doriyaki ( pastelitos dulces japoneses )

Cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta que lo consigo. Es lo que me pasó con este pastelito japonés. Se me ocurrió la idea de hacerlo, grácias a mi hermana. Un día me trajo un pastelito de doraemon, de la marca creo que es de la bollycao. Me gustó, sobre todo por el chocolate. Pero buscando la receta por el ordenador.... me di cuenta que el relleno de verdad, se llama "anko", y no es chocolate, si no judía dulce roja.
Me propuse buscar algún sitio donde lo pudiera encontrar, y lo encontré en un supermercado japonés on line. Lo compré junto a una lata de soda que es muy famosa en Japón. Y esta deliciosa !!! Y este fue el resultado...


Ingredientes:

2 huevos
150 gr azúcar
60 gr miel
1,5 gr bicarbonato
1,5 gr de levadura en polvo
200 gr de harina
120 ml de agua
Bolsa Anko

Se baten los huevos, y se incorpora el azúcar y la miel en el huevo y se sigue batiendo.
Se disuelve el bicarbonato en el agua y se añade a la mezcla.
Se mezcla la levadura con la harina y se incorpora poco a poco a la mezcla, de manera que no queden grumos. La masa tiene que quedar semi líquida ( como para hacer un crep ).
Calentaremos la sartén con un par de gotas de aceite i añadimos  2-3 cucharadas de la mezcla sobre la plancha formando un círculo de unos 12 cm de diámetro (tamaño CD, más o menos).
Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie le damos la vuelta. El lado que ya está listo debería tener un tono dorado, y cuando ya esté dorado también el otro lado, retiramos la torta de la plancha y la colocamos a enfriar sobre una superficie plana cubierta de papel antiadherente.
Cuando tengamos ya frías 2 tortas, podemos proceder a untar una de ellas con el relleno de judía roja y cerrar el dorayaki con la otra torta formando un sandwich, aplastaremos un poquito para que se enganchen bien y.... bon profit !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario