Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


jueves, 17 de febrero de 2011

Huevo pochado con sorpresa

La verdad es que no sé como se llamaba esta receta. Sólo que cuando la vi por la tele hace años me resultó tan fácil de hacer, y me sorprendió tanto su sabor, que es un plato que siempre repito y siempre mi marido y yo disfrutamos comiendo pan.


Ingredientes:

1 lata de atún por persona ( a nosotros nos gusta con aceite de oliva )
1 cebollita pequeña de Figueres ( las lilas )
1 pote pequeño de tomate frito ( los hay de 30 gramos creo que son ) si no lo encontráis,  3 cucharas soperas por persona.
125 gramos de nata para cocinar
1 huevo por persona
queso rallado
sal
perejil para decorar.

Yo siempre uso unos bols que me regalaron japoneses para hacer esta receta. En el fondo le coloco la lata de atún desmigada ( 1 por persona ). Luego encima, le colocamos la cebolla ( esto depende de cuanto guste la cebolla, es a ojo. El tomate frito, yo uso unos que hay en latas muy pequeñas, con una lata hay para dos personas, si no, se puede poner 3 cucharas por persona.
Le añadiremos nata, la misma medida que la del tomate. Y el huevo crudo al final, con un poco de sal y queso rallado.
Los bols los pondremos dentro de otro más grande con agua en su interior y lo colocaremos en el horno previamente calentado a 180 grados durante 10 minutos. Pasado ese tiempo se le pone 2 minutos a gratinar y sacarlos. Sólo añadir el perejil de adorno y a comer. Bon profit !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario