Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


jueves, 17 de febrero de 2011

Pastel de fresa con fondant de nubes y chantilly

Pronto iba a ser el cumpleaños de mi hermana, y cumplía 26 añitos. Así que pensé en hacerle un inmenso pastel de fresa y chantilly que no se lo iba a esperar. No pude ir a comprar fondant hecha en la tienda, y támpoco tenia los ingredientes para hacerla. Así que me acorde de un consejo que medieron para hacer la masa de forma fàcil. Sólo necesitaba nubes ( los dulces esponjosos ), y azúcar glasé, que los compré en una tiendecita cerca de casa, y me puse manos a la obra y este fué el resultado, dedicada a mi sister !!!


Ingredientes para el bizcocho:

1 yogurt natural
3 vasos de agua de harina
1 sobre de levadura
100 gr de mantequilla
3 huevos
1 vaso de azúcar

Ingredientes para el adorno:

1 bote de mermelada de fresa
2 sobres para hacer chantilly
1 bolsa de nubes
1/4 de vaso de agua de leche
azúcar glasé aprox 200 gr
Colorante azul
perlas comestibles
felicitación de papel comestible
almendras tostadas
letras de azúcar

Primero prepararemos el bizcocho. Mezclaremos todos sus ingredientes y lo pondremos al horno unos 15 o 20 minutos ( hasta que veamos que pinchándolo sale el palo seco ). Se retira y lo dejamos enfriar.

Para hacer el molde de la tarta, pondremos las nubes en un vol al micro hondas con la leche. Un minutos o dos. Hasta que estén deshechos, lo sacamos y lo meneamos con las varillas, poco a poco iremos añadiendo el azúcar glasé hasta que comience a ponerse dura la masa. Lo sacaremos del vol, y seguiremos amasando con las manos y añadiéndole azúcar hasta que se encuentre la masa idónea ( se despegue de las manos , pero que tampoco este muy dura ). Hacemos una bola y la dejamos reposar.

Entre tanto el bizcocho ya estará casi frío. Yo quité la primera capa para poder dejar plano el pastel y le dí la vuelta. Luego lo partí por la mitad y lo rellené de mermelada de fresa y chantilly ( es sólo seguir las instrucciones de la caja), sobre leche muy fría y batir. Se quedará muy espesa como la nata.
Y ajunté la otra mitad del bizcocho.

Ahora cogeremos la masa de nubes la es tenderemos con un rodillo y lo colocaremos encima del bizcocho. Cortando la masa que sobre de los lados y metiendo los bordes hacia dentro del pastel. Al rededor le puse chantilly y poco a poco fui pegando los granitos de almendras. Y con la manga pastelera le mezclé el chantilly que me quedaba con colorante alimenticio azul. Y fui haciendo formas.

Los adornos se pueden hacer de mil formas, yo les puse perlas comestibles, letras de colores con su nombre y papel comestible con felicidades. Todo ello lo encontré en alcampo.

Me quedó bastante bien para ser la primera vez que usaba la manga pastelera con la nata ( chantilly ), ya la estrené haciendo la otra vez galletas !!!. Estaba bueniiisiiiimo y a mi hermana le sorprendió. Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario