Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


jueves, 24 de marzo de 2011

Crema de calabacín al aroma de cardamomo

Buscando alguna receta que tubiera cardamomo... ( a parte del donut ) que también lo haré. Me encontré esta receta. Me sorprendió tanto su sabor.... es tan diferente al puré normal que hacemos siempre de calabacín... esta vez hemos comido toda la família, mi marido Albert, mi hijo Aleix y yo !!! estaba tan bueno... que seguro que repetiremos más de una vez.


Ingredientes ( para4 personas ):

2 Patatas medianas
1 Cebolla
800 gr Calabacín ( uno bastante grande o 2 medianos )
500 ml de caldo de pollo
250 gr de nata
1/2 vaso de agua de leche
5 bayas de cardamomo
25 gr de mantequilla
1 Ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Limpiamos los calabacines, los pelamos, cortamos en rodajas y dejamos a parte lo mismo que las patatas. El ajo lo picamos y la cebolla la cortamos en trozos.
En una cazuela ponemos la mantequilla a derretir y añadimos el ajo, la cebolla, las patatas y los calabacines.
Lo sofreímos durante unos 15 minutos hasta que empiece a coger color dorado el calabacín y añadimos el caldo y dejamos hervir durante unos 20 minutos.
A parte tendremos el cardamomo infusionando en la leche a fuego medio.El cardamomo sólo utilizaremos las semillas que hay dentro, no hace falta triturarlas. Al finalizar la cocción de los calabacines los escurrimos, y conservamos el caldo por si hiciese falta, y lo trituramos. Hacemos hervir la leche y se lo añadimos al puré de calabacín junto a la nata. Si veis que esta muy espesa para vuestro gusto añadir caldo de pollo que hemos guardado anteriormente. Salpimentamos y servimos caliente. Bon profit !!

1 comentario:

  1. El cardamom li ha de doanr un toc especial a la crema!!
    Acabo de conèiser el teu bloc, m'hi quedo una estona!

    ResponderEliminar