Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


viernes, 19 de noviembre de 2010

Tortilla de patatas con cebolla caramelizada

Quería hacer la tortilla de una forma diferente, ya que a mi marido le gusta tanto las tortillas de patatas y a mi las que hace él, le salen riquisimas. Él dice que es porque pone mucho amor, eso no lo sé si es por amor o el infasis que le pone al hacerla... en todo caso aqui hay otra forma diferente para hacerla.


Ingredientes:

2 patatas medianas/grandes
1 cebolla
aceite
sal
Soja
3 huevos XL

El truco consiste en hacer la cebolla a fuego lento poco a poco, hasta que este muy hecha, digo hecha no quemada!!. Se pone en una sartén la cebolla cortada a láminas y con un chorito de aceite se va haciendo, y como dice mi madre, "a pochar la cebolla",  o a "sudar", cuando este al punto, se sube el fuego y se le añade un chorito de soja y se deja cocinando 1 minuto ( con cuidado que no se pegue la cebolla ).
Luego es hacer la tortilla como lo hacemos normalmente. Cortamos las patatas a cuadritos ( normalmente lo hacemos en láminas), más o menos de un dedo de grueso. Se ponen en la sartén y que se vaya haciendo con un poquito de aceite y sal.
Cuando esten fritas, escurrirlas bien y las volveis a poner en la sartén esta vez con la cebolla y los huevos batidos ( a los huevos añadirle sal cuando lo esteis batiendo ), remover un poco y dejar que cuajen los huevos a fuego medio. Mi truco para saber si esta ya cuajada por debajo, es estar al lado de la tortilla, y cuando empiezas a oler un poquito a quemado, ya le puedes dar la vuelta ( justo esta en su punto de color ).
Se quaja por el otro lado, y listos !!.   Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario