Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 31 de enero de 2011

Galletas Danesas

Buscaba una receta de galletas para poder estrenar mi nuevo instrumento de trabajo, una manguera pastelera profesional. Me la regalaron para navidad y la verdad que estoy encantada.
Encontré en un bloc esta receta, y siempre quise saber como se hacían las galletas estas que van en una cajita metalica redonda y són tan adictivas... y por fin lo encontré.
El mismo sabor, y la misma adicción...... a mi el dulce es mi perdición.
Esta receta, se la dedico especialmente a mi sobrino Biel que acaba de hacer 5 semanitas y a sus papis por regalarme este fabuloso invento. GRÁCIAS !!


Ingredientes:

300 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar 
450 gr. de harina
1 pizca de sal
1 huevo
1/2 cucharita de café de esencia de vainilla

Sabores: ralladura de ½ limón o de ½ naranja, 30 gr. de coco rallado, 30 gr. de almendras molidas, 1 cucharilla de café de canela molida.

Calentar  la mantequilla a fuego muy suave con el azúcar y agregar el huevo y la vainilla.
Cuando
este bien mezclado añadimos la sal y mezclamos un poco más. Mezclamos con la harina .
Dividir la masa en 6 partes. Una de ellas dejarla tal cual y a las restantes añadir los diferentes sabores:  Coco rallado,  almendras molidas,  ralladura de limón, y la canela molida.

Colocar en bowls pequeños tapados o en bolsitas y dejar descansar 20 minutos. en la heladera ( si hace calor ), ahora con este tiempo se puede dejar a temperatura ambiente para que endurezca un poquito la masa.

Yo usé como he dicho antes la manga pastelera profesional. También se puede estirar con el rodillo ( así tendría que estar la masa dura ). O también en forma de rosquillas.

Poner en el horno hasta que doren, apróx. 20 minutos a 180 grados. Y sacar del horno.

He leído en algunas recetas que le ponen un huevo batido por encima. Pero a mi me parece ya muy bonitas tal y como están. La verdad es que sorprenden el sabor y como digo son adictivas.... Bon profit !!!


2 comentarios:

  1. Que ricas tus galletas. Yo tambien preparé galletas de mantequilla pero mas rústicas. Las tuyas te han quedado preciosas. A mi la dichosa manga me trae por la calle de la amargura.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Virginia, si te digo la verdad yo también me peleo con la manga pastelera, jejeje...

    Bss

    ResponderEliminar