Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 24 de enero de 2011

Gominolas

Esta receta desde que la vi en el blog " Coses del llàbiro ", me pareció una receta perfecta para hacer a las personas que le encantan los dulces como a mi. Simple y fàcil de hacer.


Ingredientes:

200 ml de agua
300 gr de azúcar
2 sobres de gelatina en polvo
1 sobre de gelatina del sabor que se prefiera
un poco más de azúcar para rebozar el caramelo.

Se pone a fuego medio el agua, el azúcar los dos sobres de gelatina neutra y el de sabor. Se mezclan unos 10 minutos sin parar de mover y se hecha en los moldes. Yo use de silicona y las cubiteras de hielo que son de plástico. Si usais las cubiteras o cualquier cosa que sea plástico necesitais previamente untarlos de aceite para que no se pegue luego, y sea mas fácil sacarlos.
Se dejan reposar en temperatura ambiente 24 horas. Pasado este tiempo se puede desmoldar y rebozarlos con azúcar. ( un toque personal fue añadirle al azúcar final para rebozar, azucar avainillado, muy bueno ).
Mis caramelos son de sabor franbuesa. Estaban muy ricos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario