Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


martes, 12 de julio de 2011

Gazpacho de sandia

Me ha parecido muy buena la propuesta de Memòries d'una cuinera en la que indica que la receta del mes es gazpacho. Me encanta este bloc porque proponen comidas para hacer fáciles y con todas las recetas que se reunen, se pueden buscar varias alternativas a un sólo plato.
Así pues, sin dudarlo lo primero que me vino a la cabeza es hacerla de sandía, y así es como ha quedado.


Ingredientes:

1 Kg de tomates maduros
2 kg de sandía
1 pimiento verde mediano
1 cebolleta / o cebolla pequeña
1/4 pepino  ( yo le puse poco porque no me gusta mucho )
2 Ajos gordos o 3
1 cuchara de sal fina
1 cucharilla de pimienta negra
1/2 barra de cuarto del día anterior.
3 o 4 cucharadas de aceite
1/2 vasito café de vino blanco

Ponemos el pan en remojo con agua. Después en una olla grande, añadimos todos los ingredientes, todos muy limpios y cortados a trozos. Batiremos todo muy bien. Yo compré la sandía sin pepitas, pero se puede utilizar la otra y colarlo después.
Añadiremos el pan bien escurrido y mezclaremos todo con la batidora. Cortamos unos trocitos de sandía para decorar. Y listos !!! Bon profit !!!

3 comentarios:

  1. El tinc pendent, a veure si m'animo!
    Gràcies per participar al memòries.

    ResponderEliminar
  2. Fa un parell de mesos que en vaig fer i ens va encantar! Moltíssimes gràcies per participar

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta receta. Tengo que admitir que hasta hace poco no sabía que existiera esta variante de gazpacho, aunque encontré una página bastante curiosa que resumía muy bien como hacerlo os paso la dirección por si os interesa http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/exquisita-receta-de-gazpacho-de-sandia aunque tengo que admitir que la vuestra me ha gustado más, por cierto, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar