Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


miércoles, 13 de julio de 2011

Coca de crema

Esta receta la tenía guardada para añadirla con la coca de llardons, pero no me acordé de ponerla hasta hoy. Vaya cabeza la mía !!!. Así pues, aunque con unos días de retrasos aquí dejo otra coca que hice para san Juan.


Ingredientes:

500 gr harina
100 gr de azúcar
1 huevo entero ( otro batido para decorar )
50 gr de levadura pensada
60 gr de mantequilla
8g de sal
190 cl de leche
la ralladura de 1 limón
1 limón
1 naranja


Para la crema:

625 ml. de leche entera
5 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
50 gr. de maizena (realmente debería ser almidón, pero no tenía)
1 bastoncito de canela
Ralladura de piel de limón



Poner en un cuenco la leche y la levadura y mezclar. A continuación le iremos añadiendo la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla, la ralladura de limón y el huevo. Todo añadiéndolo uno a uno y mezclandolo muy bien antes de añadirle otro ingrediente.
Amasar la masa durante 15 minutos y dejarla en un cuenco reposar durante 3 horas, para que fermente, tiene que estar todo bien tapado con un trapo y sin corriente de aire.
Mientras sube la masa llevad a ebullición  la leche con la canela y la piel de limón. Apagamos el fuego y dejamos que infusione.
A parte batimos las yemas con el azúcar, hasta que blanqueen y doblen su volumen. Las claras no las usaremos esta vez.
Agregamos primero la maizena con un poquito de leche fría. Removemos y a continuación incorporamos poco a poco la leche hasta terminarla. Tenemos que tener cuidado de no cuajar los huevos.
Llevamos la preparación al fuego, muy suave, removiendo constantemente, hasta que tome la consistencia deseada.Si vierais que empieza a  hervir y aún no hubiera espesado retiradla del fuego un momento, removed y devolved al fuego para continuar la cocción.
Una vez finalizada, apagamos el fuego y seguimos removiendo, fuera de él, unos segundos.
Antes de reservar definitivamente esta crema, dejamos que entibie un poco sobre una superficie fría, como el mármol. Removedla a menudo para evitar que se forme una costrilla seca al enfriar.
No tapar con papel film recién acabada ya que con la humedad se puede cortar la salsa.
En cuanto esté a temperatura ambiente, la tapamos, dejando que el plástico contacte con la superficie de la crema. Reservamos en la nevera. Hasta que este preparada la masa.
Estirar la masa y pintar la masa con un huevo batido. Yo añadí la crema con la manga pastelera, aunque le puse una boquilla muy gorda para la coca. Corté la naranja y el limón a rodajas y las colocamos encima, esparcimos piñones y azúcar. Meter al horno precalentado 200 gr 25 o 30 minutos. Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario