Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 12 de septiembre de 2011

APFELSTRUDEL

Hace ya tiempo que quería hacer esta receta, la típica tarta de manzana de Viena. Estas vacaciones he tenido la suerte de poder viajar a Viena, Insbruck, Salzburgo y Munich. Un viaje increible, y que he podido observar algunos platos típicos del país. Tengo tantas recetas en la cabeza por hacer y tan poco tiempo... en fin, puede que tarde meses, pero tengo claro que las haré, la carne empanada, la soba de cebolla... fricandelli.., lo que seguro que no haré porque no me gustó fue el CHUKRUT ( col fermentada ), me gusta la col, pero la encontré demasiado fuerte.
Esta receta esta dedicada a mis amigos de Valladolid CAROL y XEVI, sin ellos el viaje a Austria no hubiera sido lo mismo....


  • 200 gr. de harina
  • 100 gr. de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 yema
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 manzanas grandes
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 50 gr. de nueces picadas
  • 100 gr. de pasas sultanas
  • 100 gr. de mantequilla

Colocar en forma de círculo la harina, al centro la yema, sal y aceite, unir bien y agregar de a poco la leche tibia, mientras se va mezclando, formar una masa blanda, sobarla bastante hasta obtener una masa muy refinada, dejarla reposar ½ hora en el frigorífico. Luego estirarla sobre una mesa cubierta con un mantel hasta dejarla fina como un papel, dejándola orear un poco.Rociar la masa con mantequilla derretida (previamente en una sartén), añadir las nueces picadas, sobre éste las manzanas, cortadas en trocitos finos, el azúcar mezclado con la canela y por último las pasas. Enrollarlo ayudándose con el mantel y colocarlo en el horno( yo usé un mantel de silicona para el horno), dándole una forma enrollada. Cocinarlo en horno 160 a 180 grados unos 50 minutos.

Pd: El collar que sale en la foto me lo compré en mi viaje, es la Flor de lis, ( la flor del imperio australiano ).
Así es como me sentí en aquellas ciudades...como una princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario