Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


miércoles, 18 de mayo de 2011

Mermelada de naranja y canela

Esta es la propuesta de este mes para  memoriesdunacuinera.blogspot.com , hacer mermelada. Pensé que lo mejor seria hacer algo estrambótico, de sabores extraños.... pero me lo pensé mucho mejor y creo que el de naranja, no es que sea muy usual, pero se puede comprar con facilidad.
Estube mirando millones de blocs y encontré esta receta que para mi era genial. Naranja con canela, y naranja con canela y chocolate. Y me puse manos a la obra... este fue el resultado.


Ingredientes:

4 Naranjas
300 gr Azúcar
Agua ( hasta cubrir las naranjas )
1 rama de canela
100 chocolate ( para el de canela y chocolate )

Se corta en láminas de 1 cm de grosor las naranjas y se dejan en agua ( hasta cubrir las naranjas ) 24 horas.
Pasado este tiempo, se pone las naranjas y el caldo en una olla con el azúcar, y la canela. Y que se vaya fusionando, aproximadamente 1 hora a fuego medio. Transcurrido este tiempo la naranja tiene que estar blandita pero entera.
Se quita la canela de la olla y lo echaremos en el bote de conservas. Luego triturar todo con la batidora. Y añadir la bote de conservas, dejando 1 centímetro de hueco entre mermelada y tapa. También es conveniente no ensuciar la boca del bote, porque se oxidaría la tapa y quedaría un mal sabor.

Yo también lo hice con chocolate, se añade un poco de mermelada en el bote de conserva, se le añade virutas de chocolate negro amargo, y otro poquito de mermelada y otra capa de chocolate, así hasta llenarlo.
Después hay que tapar el pote y colocarlos boca abajo y dejarlos enfriar, así se os hará el vacío para la conserva y os durará bastante tiempo.

Yo he probado las dos mermeladas y la que más me gusta es la de naranja y canela.... esta para chuparse los dedos. Bon profit !!!

2 comentarios:

  1. Jo també preferiria la de taronja i melmelada, la combinació taronja-xocolata com m'agrada massa...
    Moltes gràcies per participar!

    ResponderEliminar
  2. Moltíssimes gràcie sper la teva participació!!! la combinació ha d'estar molt bona! petonets

    ResponderEliminar