Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


miércoles, 22 de junio de 2011

Coca de llardons ( coca de chicharrones )

Esta receta tenia muchas ganas de hacerla, pero tengo tiempo libre para dedicarme como a mi me hubiera gustado. Aleix, mi hijo, es un niño muy movido y siempre quiere jugar, cantar, bailar... pero junto a nosotros. Y yo, que no me cuesta nada si me lo pide, voy con él y me divierto viendo su carita tan contento. Mi bebé, en agosto tendrá 2 años, y está precioso.... que va a decir una madre !!.
Es una receta super fácil de hacer y realmente está super deliciosa.


Ingredientes:

2 masa hojaldre ( yo compro mercadona )
100 gr azúcar
150 gr chicharrones
50 gr de piñones
1 huevo
10 gr azúcar vainillada

Extendemos una de las masas y la pinchamos con un tenedor por todos los lados. Después se va desmigando los chicharrones y se van poniendo en la masa, a continuación añadimos 1/3 parte de los piñones y cubrimos todo con 1/3 partes de azúcar.
Encima, le pondremos la otra masa de hojaldre con cuidado y también la pincharemos con el tenedor, y uniremos los bordes de las masas como si fueramos ha hacer empanadillas.
Batimos el huevo y lo extendemos por encima de la masa, pondremos el resto del azúcar y los piñones, y lo metemos en el horno, ya precalentado, unos 15 minutos a 200 grados. Bon profit !!

2 comentarios:

  1. que bones són les coques de llardons!!! bona revetlla guapa. Gràcies sper participar

    ResponderEliminar
  2. Quina bona pinta! M'encanta la coca de llardons!
    Moltes gràcies per participar al memòries!

    ResponderEliminar