Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


martes, 17 de mayo de 2011

ALL I OLI - SIN HUEVO

Esta receta hace tiempo que la tenia en mente para colgar en el bloc pero no lo tenia muy claro. Al final me decidí. Siempre va bien saber hacer all i oli sin huevo. Sobre todo para los que tienen alergia al huevo, como es el caso de mi tío.
Mi tío no puede comer huevo y hace muchos años vi a tía como hacia all i oli sustituyendo el huevo por leche.
Es curioso pero queda como un all i oli más suave y no es de color amarillento, si no blanco.
Las cantidades son bien fáciles, la misma cantidad de aceite que de leche, 1 ajo, y sal. Y queda perfecto!!!.
Un truco que he aprendido con los años es que el all i oli  se corta por el desnivel de los ingredientes y no por cuestiones de abuelas : no hagas el all i oli teniendo la regla porque se va cortar, o que no me pongáis nerviosa porque se corta.... seguro que tenéis mil historias como esta.... yo recuerdo a mi abuela.....
Lo que quiero decir, que tanto lo hagáis con huevo o con leche, tienen que ser a partes iguales que con el aceite.
Si se corta, es porque una de las dos le habéis echado más cantidad, normalmente suele ser el aceite. Para arreglarlo sólo hace falta añadirle otro huevo, en caso que se haga con huevo el all i oli, o de poner un poco más de leche. Si no lo podéis arreglar, mejor es pensar en hacerlo de nuevo...


Ingredientes:

Leche ( yo le puse semi que es la que gasto, se puede usar cualquiera )
Aceite de oliva
1 cucharita de café de sal
1 Ajo mediano ( grande si te gusta muy picante )

Poner en un pote todos los ingredientes, poner la batidora hasta el fondo y sin moverla del sitio la encendemos ( esto lo aprendí de Karlos Arguiñano ) y ya esta preparada. Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario