Ahora que tengo un tiempito pondré esta receta, que aunque ya ha pasado el tiempo es la receta que encontré mejor, es de una pastelería y la verdad, salieron favulosos.
Ingredientes: 1/2 kg almendra rallada
350 g de azúcar
1 clara de huevo
200 g de piñones
200 g de coco rallado
100 g almendra picada
1 limón
1 llema de huevo para pintar
150 cl de agua
En una cazuela mezclamos el agua y el azúcar y lo ponemos a fuego suave hasta que arranque a hervir i lo dejamos hervir hasta que veamos que se hace como si fuera jarabe. Cuando tiene esta textura le añadimos la almendra y mezclamos bien. ( estará correcta la masa cuando se despegue de los lados de la cazuela.
Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Le añadimos a la mezcla una clara de huevo sin montar y lo mezclamos. Dejamos reposar en la nevera de 2 a 3 horas, como mínimo.
Para trabajar con la masa, lo mejor es sacarla media hora antes de la nevera para que este a temperatura ambiente.
Esta es, como si dijéramos la masa madre, a partir de aquí podemos añadirle todo lo que nos ocurra, yo pongo unos ejemplos.
Panallets de piñones:
Cojemos un trocito de masa, le hacemos redondito y lo rebozamos con piñones, lo pintamos con la llema de huevo y lo ponemos al horno a unos 200 grados 6 a 8 minutos.
Panallets de café:
Cojemos una porción grande y la mezclamos con café soluble en medio dedo de agua, los mezclamos todo bien, hacemos forma de grano de café y lo pintamos con la llema de huevo.
Panallets de limón:
Una porción grande y se le mezcla una gotas de limón con un poco de ralladura de limón. Lo pintamos y al horno.
Panallets de coco:
Cogemos una porción grande y mezclamos el coco, hacemos bolitas y pintamos con la llema y al horno.
Hay un derivado del panallet de coco, pero se hace con coco rallado y claras de huevo al punto de nieve, se mezcla todo bien, se le añade azúcar y al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario