Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


miércoles, 30 de septiembre de 2015

Puré de puerro y manzana

Después de estos meses de vacaciones y de haber cogido unos kilos de más. Me he puesto a dieta. No por mi cuenta, sino con ayuda de una nutricionista. De momento lo voy llevando bien, aunque para mi desgracia no como mucha carne... y ni una patata !!!
La receta de hoy es de mi menú, me indicaba que tengo que cenar pure de puerro y en negrita me indicaba " SIN PATATA ". Tube la solución perfecta. La manzana !!


Ingredientes:

4 puerros medianos
1 cebolla pequeña
4 manzanas
margarina, sal, aceite
caldo de verduras
taquitos de jamón

La receta super fácil. Pelamos y cortamos a cuadraditos la manzana, lo mismo con la cebolla y los puerros. Lo doramos con un chorrito de aceite y 1 cucharada de margarina. Cuando empieza coger color se le añade el caldo de verduras ( yo lo hice con pastilla de verduras ). Añadir sal.  Dejar que se haga. Cuando empiece la bullición unos 15 minutos.
Apagar, dejar enfriar, batir y colar.
Yo lo dejé así , así nos lo comimos mi hija pequeña y yo, para mi marido y mi hijo mayor les puse taquitos de jamón.
Para los que no hagan dieta después de batir y colar se le puede añadir nata líquida. Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario