Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 4 de marzo de 2013

Salsa Romescu ( salsa romesco )

Teníamos una salida a un merendero con unos amigos para hacer la típica carne a la brasa y unos buenos calçots, Los calçots están considerado como una cebolla, pero con un sabor muy muy suave... es .... para los que no sepan que es o a que sabe... su forma es como cebolleta tirando a puerro, y el sabor... se parece entre cebolla y puerro suave.... A mi me entusiasman, y si están hechos a leña.... mejor!!!.
La salsa el romesco, también es típico de donde soy, se puede usar para todo tipos de carne y pescado, queda muy bien, pero con los calçots....para mi uno de mis platos favoritos..... y ahora es la temporada!!!.



Ingredientes:

1 cabeza de ajos para cocer en horno y un ajo crudo
100 gr de almendras peladas y tostadas
30 gr de avellanas peladas y tostadas
4 o 5 tomates grandes maduros
100 cl de aceite de oliva
1 trozo de pan duro o tostado
vinagre para empapar en pan
2 0 3 ñoras secas ( poner la noche de antes en agua para reblandecer )
1/2 cucharita de sal

Ponemos en una bandeja la cabeza de ajos y los tomates, los metemos en el horno 180ª unos 30 minutos. ( ir mirando porque depende de los hornos puede ser menos o más ) que estén bien hechos.
En una batidora pondremos el ajo crudo, la sal, las almendras y las avellanas y se picará todo muy bien.
Añadiremos los tomates sin piel y pasados por un colador y los ajos pelados y seguiremos batiendo, iremos añadiendo aceite poco a poco como hacemos con el all i oli, yo en este punto, con lo golosa que soy probé un poco de la salsa, pero no me convencía pensaba que algo había hecho mal... y plash !!!, en cuanto añadí el pan tostado mojado en vinagre y las pulpa de las ñoras... cambió su sabor, esplendido, mágico...
Si os gusta más claro o mas espeso eso depende a los gustos, en esta foto esta bastante duro, por lo que el calcçot no cogería bien la salsa, añadí mas tarde, un chorrito de agua, uno de vinagre y un poco más de aceite y lo moví con una cuchara, no con la batidora ( si no me lo dejaría duro otra vez ), y listos !! queda más clara y se engancha muy bien al calçot. Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario