El reto de este mes en " memòries d'una cuinera " són los carquinyolis, pensaba que sería más complicado pero es muy fácil de hacer, hasta Aleix me ha ayudado con todo... esta echo un hombrecito... a ver si me va a salir Arguiñano.... jejejeje
Ingredientes:
50 gr de avellanas
50 gr de almendras
1 limón
2 huevos
100 gr azúcar
175 gr de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharada de anís
1/2 cucharada de canela en polvo
En un vol mezclar la levadura con la harina, el azúcar, la canela y la ralladura del limón. Cuando este todo bien mezclado, añadiremos 1 huevo entero + la clara del otro ( con la yema lo pintaremos más tarde la masa ) y el anís.
Trabajar la masa y cuando este muy mezclado añadiremos las almendras y las avellanas. Seguimos amasando y finalmente se hace una barra como la de pan, pintamos por encima con la yema ( yema disuelta en un poquito de agua ).
Lo ponemos en el horno, previamente calentado y lo dejaremos hasta que se dore a una temperatura muy suave ( 150º ).
Cuando empiece a dorarse, sacarlo y cortar en trozos y los volvemos a poner al horno hasta que estén bien dorados. Bon profit !!!
Ha nacido mi blog !!!
Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.
Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario