Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


domingo, 17 de marzo de 2013

Bizcocho rojo de Ana con dulce de leche.

Como me gusta mirar el facebook y leer a personas que hace años que no ves, pero que los tienes como amigos y que cuentan sus vivencias, sus pensamientos.... y los comparten con todos, conmigo... así es como vi el bizcocho de hoy. Ana es una amiga que tuve en el colegio, y a pesar de todos estos años, me buscó y me añadíó como amiga. No hos podeis imaginar lo gran guerrillera que es, siendo de España, y con corazón del otro lado del charco sobrevive en Francia con sus gemelos preciosos y su marido u familia a km de distancia... que gran mujer, grácias por compartir conmigo tus pensamientos, sigue así....pronto tendrás la total felicidad, como tu cuentas....



Ingredientes:

Las medidas son con un vaso de yogurt:

3 de harina
2 de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos
1/2 de aceite oliva
2 gotas de colorante para fondand
1 yogurt natural

Tamizamos la levadura, harina y el azúcar, separamos las claras de las yemas, las yemas se añaden a la harina, y la clara ponerlas a punto de nieve y dejarlos a parte. Añadir a la masa el aceite ( Ana me dice que puede ser de girasol también ). Añadir el yogurt ( yo le puse natural, pero también se le puede añadir uno de limón, entonces queda mucho mejor si le añades la cascara de un limón ). Añadir el colorante.
Añadir a la masa las claras al punto de nieve y mezclarlo envolviendo con una espátula para que no se bajen.
Todo lo ponemos en moldes ( si es un molde duro recordar poner mantequilla para que no se pegue, si lo hacéis con moldes de silicona no hace falta.
Lo más importante, dejar el bizcocho reposar unos 20 minutos antes de meterlo en el horno. Ponerlo en el horno a 150 grados unos 30 minutos.
Yo lo rellené de crema de leche. Bueniiiisiiiimooooo.... Ana me comentó que ella le pone natillas.... otro dia lo tengo que probar....mmmm.... Bon profit !!

2 comentarios: