Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 4 de marzo de 2013

Macarons ( pastelitos franceses )

Tengo dos cosas pendientes de hacer, que cuando me obsesiona algo lo tengo que hacer si o si. Y una de ellas es esta... hacer estos pastelitos tan ricos y buenos que se deshacen en la boca... La otra cosa pendiente es aprender hacerme mis propias camisetas.... pero todo llegará.....


Ingredientes:

3 claras de huevo
25 gr azúcar
200 gr azúcar glass
125 gr de almendra molida
Colorantes ( yo usé de pasta para fondand )

Para el relleno:

3 yemas de huevo
50 gr azúcar
3 gotas de vainilla
1 cucharada sopera de harina
200 ml de leche

Batireros las claras al punto de nieve, añadiremos el azúcar y mezclaremos hasta que se ponga una espuma brillante. Juntar el azúcar glass y las almendras molidas y tamizarlo e incorporalo a la mezcla anterior, removerlo todo hasta que este espeso ( un ejemplo es echar un poco en el plato y que te se quede una montañita ), lo divido la masa en bols pequeños y añadiremos a cada uno el colorante que le queráis dar.

Según la receta que seguí yo ponía dibujar círculos en el papel de horno de unos 4 cm de diámetro poner la masa en una manga pastelera e ir rellenando los círculos, yo opté por poner cucharadas de postre en forma de montañita ( una cucharada para un lado del macaron ), aproximadamente con estas medidas te tienen que salir para 30 pastelitos.
Cuando estén preparados en la bandeja tienes que dejarlos reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos, se formará una especie de cascara, es el momento de meterlos en el horno a 150º durante 20 minutos. Cuando estén hechos dejarlos enfriar completamente antes de intentar despegarlos del papel.

Para la crema o el relleno, batir las llemas con el azúcar hasta tener una mezcla espesa e incorporar la cucharada de harina. Calentar la leche, añadirla a la mezcla y remover bien. Yo no le puse colorante a la crema, pero ahora es el momento si los quieres de color también. Pasa todo por un colador y calienta al fuego sin dejar de remover y sin que llegue a hervir, sólo hasta que espese. Retira del fuego, tápalo y déjalo que se enfríe.
Para el rellenar, mover la crema, tomar un macaron, aplicar la crema y cubrir con otro maracon. Y Bon profit !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario