Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


jueves, 17 de febrero de 2011

Garbanzos con tomate

Parece mentira, pero es el plato preferido de mi marido. A él no le hace falta innovación o experimentos, él es feliz con su plato de garbanzos, por eso cuando la semana pasada se los hice sin avisar después de tanto tiempo, se le iluminó la cara de felicidad. Hay que ver, con poca cosa, le puedes hacer feliz. TE QUIERO.


Ingredientes:

1 pote de garbanzos cocidos ( o hacerlos tu mismo )
3 tomates maduros grandes
1/2 cebolla rallado
1/2 cebolla cortada a trocitos pequeños
3 trozos de beacon
1 huevo
sal
pimienta
perejil seco para decorar

En una olla pondremos a dorar la cebolla cortada a trocitos pequeños, cuando ya empiece a coger color se le añadirá el tomate previamente rallado y la otra 1/2 cebolla rallada. Dejar pochar a fuego lento unos 20 minutos. Añadirle el beacon a trozos y dejarlo 5 minutos más. Si veis que el tomate aún esta muy caldoso, mejor dejarlo más tiempo, hasta que no tenga ese agua que suelta el tomate natural.
En la foto puse la mitad de un huevo duro por persona como adorno, junto al perejil. Pero a mi marido y a mi nos gusta desmigar el huevo y mezclarlo con los garbanzos. Esta rico, rico... bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario