Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


martes, 8 de febrero de 2011

Rollitos de tortilla con queso y jamón.

Tengo que confesar que esta no es receta mia. Si no de mi mamá. Me la hizo un dia que venia muy cansada de trabajar y me queria hacer una sorpresa.
Mi mami es la mejor cocinera del mundo y me encantan sus platos, es que de algún sitio me ha tenido que salir la maña, jejeje... Yo ya he hecho esta receta, pero me gusta más la foto del plato de mi madre. Es genial la presentación, y nada complicado. TE QUIERO MAMI !!!



Ingredientes ( para 4 personas ) :

8 Huevos
250Gr de queso
8 lonchas de jamón
6 pimientos del piquillo
1 cebolla
2 dientes de ajo
harina
agua
aceite de oliva
sal
perejil

Para hacer la salsa de pimientos, pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla y añádela. Sazona y deja pochar. Incorpora ½ cucharada de harina y cocínala. Pica los pimientos, añádelos y mezcla bien. Vierte un vaso de agua y deja cocinar a fuego suave durante 15 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva la salsa de pimientos.

Para hacer las tortillitas, vierte una gotita de aceite en una sartén e incorpora un huevo batido con una pizca de sal y de perejil picado. Deja cuajar la tortilla y haz 8 tortillitas de esta manera (a modo de crepe). Resérvalas.

Corta el queso en bastones (reserva un trocito para rallar) y coloca encima de cada tortillita un bastón. Enrolla y envuelve cada rollito con una loncha de jamón. Coloca los rollitos en una placa apta para horno. Cubre los rollitos con queso rallado y gratínalos en el horno hasta que se doren. Sirve unos montoncitos de salsa de pimientos en el fondo de cada plato y coloca encima un rollito. Decora con una hojita de perejil.
Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario