Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 27 de diciembre de 2010

Solomillo wellington con salsa Pedro Ximenez

Esta receta es muy fácil de hacer, y queda muy bien cuando tienes visita en casa. Es muy sencillo y con un gusto espectacular.


ingredientes:

Solomillo de ternera ( de dos dedos de grosor )
Fua de pato ( 1 dedito de grosor )
Chapiñones ( 1 por ración )
Hojaldre
Sal
para la salsa: Vino dulce Pedro Ximenez

Colocamos la masa de hojaldre abierta en una superficie plana y colocamos el solomillo previamente salzonado,los champiñones al rededor del solomillo y encima el trozo fua. Se cierra la masa de hojaldre y se pone en la placa de horno unos 180º 15 minutos ( cuando veas que empieza a dorar el hojaldre ).
No añadimos ni aceite ni ningún liquido, ya que cuando empiece a deshacerse el fua, se ira cociendo el solomillo. Este plato se tiene que comer nada más este hecho, por el solomillo !!!
Para la salsa de Pedro Ximenez es poner el vino de P.X en un cazo y dejar reducir 3/4 partes. Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario