Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 27 de diciembre de 2010

Espinacas a la mamma !!

Esta receta se la dedico a mi madre, que es la que enseñó a hacerla a mi. Mi madre es una gran cocinera, siempre le ha gustado la cocina. Lástima que no sabe como funciona un ordenador, sino seguro que tendría su block aqui puesto.


Ingredientes:

Espinacas ( yo las compro en bolsa, 1 bolsa = 1 persona )
Piñones 50 gr
Ajos gordos 2
Pasas sin pepitas 50 gr
Aceite 2 cucharas
Mantequilla 2 chucharitas
Ajo en polvo
Huevo 1 por persona
Nata 75 ml

Cocemos las espinacas unos 15 minutos y dejamos escurrir. Cuando este bien escurrido se pone en una sartén con el aceite, la mantequilla y la sal. Cuando la mantequilla esta deshecha se le añade los ajos a láminas, o triturados. Y se deja en la sartén unos 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Se añade la nata y se sube un poco el fuego, cuando se ha quedado sin caldo ( el agua ), se le añade las pasa, los piñones y un poco de ajo en polvo. Dos minutos más y al plato !!. A parte se hace el huevo frito y se coloca encima. Bon profit !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario