Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


martes, 26 de junio de 2012

Garganzos estofados

Esta receta la tenia hace un par de meses para colgar y por una cosa o otra no lo hago nunca. Hoy si, hoy es el día. La verdad que a mi los garbanzos no me me gustan, esta receta es muy sabrosa y en invierno seguro que sienta muy bien. De esto no se puede comer mucho.... jejeje


Ingredientes:

1/2 Kg de garbanzos cocidos
150gr de chorizo en rodajas
150 gr de panceta salada
1 tomate maduro
1 cebolla mediana
2 ajos
10 almendras
1 trozo de pan
1 huevo duro
Aceite
Perejil
Albóndigas

Hacer las albóndigas y dejarlas a parte ( yo las compre hechas de la sirena, que soy muy buenas  también las puedes hacer tu misma ).
Sofreímos el pan en una cazuela con aceite i el ajo y reservar el pan.
En el mismo aceite, le hacháis un poquito mas de aceite y sofreímos la cebolla y cuando este tierna añadir el chorizo i la panceta salada ( yo previamente a la panceta la lave para quitarle algo de sal ) y dejáis que se haga un poquito mas. Después se le añade el tomate previamente rallado y cuando este cocido añadir los garbanzos. Se mezcla bien, y se le añade la picada hecha por el pan tostado, el ajo, las almendras, el perejil y un poco de agua. añadimos las albóndigas.
Dejamos que haga chup-chup un momento y decoramos con un huevo duro cortado. Bon profit !!

1 comentario:

  1. Que buenos los garbanzos! Me encantan! Tienes una sorpresita en nuestro blog!!:)
    http://salioli.blogspot.com.es/2012/10/aixo-va-de-premis-versatile-blogger.html

    Laura y Sandra

    ResponderEliminar