Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


miércoles, 18 de mayo de 2011

Fideuá de salchichas

El domingo como no sabía que hacer para comer, Albert mi marido me propuso hacer fideuá , propuesta difícil porque no tenía marisco, ni caldo de pescado.... así que improvisé un poco.
Cambié el caldo de pescado por el de pollo, y el marisco o pescado por salchichas, y me quedó estupendo.
A mi me gusta el fideo muy fino, el de cabello de ángel para hacer la fideuá, pero en realidad se hace con un tipo de fideo más gordo, tal como yo lo hice ( porque no tenia del fino !! ), aún así nos gustó mucho.


Ingredientes: ( para 2 personas )

1/2 Cebolla
2 Tomates maduros
2 Ajos
fideos ( yo los puse a ojo, 1+1/2 vaso de agua )
0.5 L de caldo de pollo ( avecrem pollo )
Sal
4 cucharadas de aceite oliva

Lo primero que hice fue hacer el caldo, con una pastilla de avecrem pollo y dejarlo hervir.
Luego se corta la cebolla en trocitos pequeños o si prefiere rallada, añadir los dos ajos cortados en láminas y el aceite y cuando empiece a coger el color tostado añadir los fideos. Mezclar todo y cuando los fideos estén tostaditos le añadimos 2 tomates rallados ( yo he leído en muchos sitios que los meten en trozos, yo lo prefiero rallado ), cuando veáis que se ha secado el caldo que suelta el tomate es cuando se le añade el caldo y la sal. Y dejamos hervir hasta que se haya secado el caldo. Aproximadamente 20 minutos.
En muchos lugares lo meten en el horno 3 minutos para que gratinen y se pongan en punta, precioso de ver, pero yo no lo hice, teníamos tantas ganas de comer que preferí no hacerlo.
Luego lo acompañé con all i oli. Y listos !!!!. Bon profit !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario