Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


martes, 3 de mayo de 2011

Empanada de carne con soja

Esta receta me salió de casualidad, tenía carne picada desconjelada del día anterior y láminas de hojaldre y empecé a mezclar cosillas y salió una empanada bueniiisiiiiimaaaaa !!



Ingredientes:

2 masas de hojaldre ( yo compré marca mercadona )
500 carte picada mixta ( cerdo y ternera )
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria muy rallada
1/4 vaso de agua de soja
1/4 vino blanco
1 cuchara de ajo en polvo
2 lonchas de queso
Aceite
Sal

En una sartén pondremos la cebolla, el pimiento verde, pimiento rojo y la zanahoria , todo cortado a trocitos, lo taparemos y lo dejaremos sudar con un chorrito de aceite y sal.
Apróximadamente unos 15 minutos a fuego medio y luego le añadiremos la carne picada, cuando este medio hecha, le añadiremos la soja, mezclaremos rápido con todo los ingredientes y añadiremos el vino blanco.
Cuando se evapore el vino blanco ya tendremos preparado el relleno .

Abriremos el hojaldre ( el del mercadona es cuadrado y va mucho mejor que uno redondo ), y le añadiremos el relleno, luego encima se le pone la otra capa de hojaldre y vais uniendo los bordes pegando estas y dandole media vuelta. Yo encima le puse tiras de queso para fundir. Y listos !!!

La próxima vez que la haga le añadiré maiz y pasas y puede que también un huevo duro. Bon profit !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario