Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 31 de enero de 2011

Bombas de espinacas con salsa curry

Esta receta será perfecta cuando mi hijo Aleix sea un poquito más grande. Aleix tiene 17 meses ahora, y creo que como siga así no tendrá ningún problema en comer. Porque le gusta todo !!!.
Es una receta sencilla y fácil de hacer, yo las hice en forma de pelota grande, pero la próxima vez, las haré en forma de cocreta. Seguro que a los peques de la casa les gustará, o al menos a nosotros ( los papis ) nos gustó muchisimo.


Ingredientes:

500 Gr de espinacas ( yo las compro en bolsa, pero no congelada )
50 Gr de piñones
50 Gr de pasas
3 Ajos
Aceite
Sal
1/2 Kg de patatas ( o sobre de puré de patatas)
Mantequilla
1 huevo
Pan rallado
Nata
Leche
1 cucharita café de curry

Ponemos a cocer por un lado las espinacas y por otro las patatas. Las espinacas son fáciles de cocer y en seguida están hechas en 20 minutos. Las patatas tardas más.
Mientras se hacen las patatas, pasamos las espinacas bien escurridas a una sartén, con un poco de aceite ( 2 cucharitas soperas ), y las pasamos bien junto a los ajos triturados, a los 10 minutos añadimos las pasas y finalmente los piñones. Y se dejan a parte enfriar.
Con las patatas cuando estén cocidas las pasamos por un pasa purés o a falta de instrumento se tritura con la batidora.
Cuando este bien triturado se mezcla con las espinacas, muy bien mezclado y se hacen bolitas o con forma de croqueta, se pasan por un huevo batido previamente y luego por el pan rallado. Y freímos. Listos !!

Para la salsa, mezcle nata, leche y curry . Luego lo metí al microondas para calentar. Las medidas será dependiendo de las bolitas o coquetas que salgan.

También esta muy bueno con salsa barbacoa. Pero me decanté más por el curry, la barbacoa me gusta en las carnes.
El puré de patatas, también se puede hacer con los sobres, sólo hay que seguir las instrucciones de cada fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario