Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 17 de octubre de 2011

PAELLA DE CARACOLES Y CONEJO

De todas las paellas que he probado, sin duda mi favorita la de conejo con caracoles... me acuerdo cuando era pequeña mi tía me hacia una paella que se chupaban los dedos.... ummm... creo que es hoy y aún recuerdo el olor a su paella. Y e aquí la mía !!


 INGREDIENTES

-           250 gr. de caracoles
                        1/4 conejo en 6 trozos
                        200 gr. de arroz
                        1 pimiento rojo cortado a trozos
                        3  ajos
                        ½ cebolla
                        1 alcachofas
                        50 gr Guisantes
                        1 bote de tomate natural triturado
                        2 ramitas de romero fresco
                        Azafrán, aceite de oliva y sal

Yo compré los caracoles congelados, se que no es lo mismo, pero me fue muy bien porque no tenía mucho tiempo para la cocina.
Poner el paellón al fuego y verter más o menos 10 cucharadas de aceite, se añade los ajos y la cebolla junto con el conejo, previamente sazonados y a fuego medio, se sofríe bien la carne.
Cuando empiece a dorarse, es cuando se añaden las alcachofas troceadas y el pimiento rojo dejándolo sofreír un poco. Luego se añade el arroz y agregamos el bote de tomate y se deja unos 3 minutos más.
Por último se añade los caracoles, rehogándolo todo durante unos minutos y se añade el agua hasta cubrir toda la paella.
Cuando empiece el hervor, añadir el azafrán, la sal y las ramitas de romero fresco que deberán permanecer durante 5 minutos en el caldo antes de retirarlas. Dejar cocer a fuego fuerte durante 20 minutos más.
Después apagar el fuego y tapar el paellón durante 5 minutos. Bon profit !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario