Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


viernes, 16 de septiembre de 2011

Canalones de setas variadas, gambas y salsa de nuez moscada.

Le estaba dando vueltas al asunto de mar y montaña elegido este mes por memòries d'una cuinera y di con la solución. Los suelo hacer en navidad pero como hacía tiempo que quería hacerlo.... allí van mis canalones de mar y montaña, inventados por mí.


Ingredientes:

1 paquete de hojas de pasta para canalones
250 gr de setas variadas ( yo compré las conjeladas del mercadona )
1 lata de bolets
300 gr de gambas conjeladas
aceite
sal
ajo en polvo
nuez moscada
2 cucharadas sopera de harina.
50 gr de mantequilla
1 L de leche
Bolsita 3 quesos rallados

La primero es poner una olla con agua caliente y hervir las setas variadas y los bolets, durante 3 minutos. Añade las gambas y 2 minutos más.
Lo escurrimos bien y lo pasamos por la sartén unos 5 minutos con un chorrito de aceite y ajo en polvo.
Luego trituramos y dejamos a parte.
Por otro lado, ponemos a hervir agua y añadiremos una a una las hojas de la pasta para canalones, seguir las instrucciones de cada fabricante. Sacarlas y escurrirlo en un paño limpio.
En una sartén " atención ", haremos dos veces la salsa bechamel. Una con nuez moscada y la otra sin.
Para hacer la bechamel, poner 25gr de mantequilla a derretir en la sartén añadir la harina y cuando empieza a cojer color echar la leche poco a poco. Cuando veas que comienza a clarear la salsa no añadas más leche. Añadir sal y la nuez moscada ( 1/2 cucharilla de café ). Dejas reposar unos 15 minutos. Añadiremos a la bechamel la pasta que hemos obtenido de triturar las setas y las gambas y mezclar bien. Esta mezcla iremos añadiendo a la pasta y le daremos forma de canutillos, que a su vez, lo pondremos en una bandeja ( la mía es pirex ), me salieron para 30 canalones.
Cuando los tengamos todos en la bandeja, volveremos hacer otra vez la otra bechamel pero sin nuez moscada y que sea más clarita que la anterior. Añadiremos por encima de los canalones.
Yo lo tapé con papel film ( el transparente ) y lo puse en la nevera durante un día entero. Al día siguiente lo destapé le añadí la bolsa de queso rallado y lo metí en el horno a 180º unos 10 minutos y otros 8 gratinando. ( mi madre siempre a dicho que algunas comidas son mejores de un día para el otro, yo puedo asegurar que los canalones, efectivamente es cierto !!! ) Bon profit !!

1 comentario: