Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


martes, 12 de julio de 2011

Brochetas de pollo satay

Tengo que hacer un par de recetas antes de irme de vacaciones, ya que no voy a poder estar en tiempo y cogeré el mono por la cocina....  . Estaba buscando recetas Tailandesas que tuvieran coco, ya que he estado en un restaurante Tailandés hace poquito y quería hacer algo de ese país. Así pues, encontré esta receta que me quedó buenísimo.


Ingredientes:

500 Gr de pechuga de pollo o pavo
1 vasito de caldo de ave
1 vasito de leche de coco
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de soja
50 gr de mantequilla de cacahuete ( como yo no tenía le puse mantequilla y cacahuete en polco )
1 cucharada de curry

En un recipiente mezclar la mantequilla de cacahuete, con el caldo, la miel, la soja, el curry y el limón e incorporar el pollo o pavo cortado en tiras. Dejar marinar toda la noche en la nevera.
Insertar el pollo o pavo en las brochetas de madera.
Añadir en un bol la leche de coco y toda la mezcla del marinado del día anterior y cocer 15 minutos.
Freir el pollo o pavo en la plancha con unas gotitas de aceite, y colocar en el plato y añadirle la salsa por encima.
La saque la receta de una revista y que me ponía al final esto: calorías 295, proteínas 28 gr, grasas 15 gr, e hidratos 12 gr.   Bon profit !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario