Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


miércoles, 27 de abril de 2011

Solomillo de cerdo con salsa de tomate y patatas

No se puede hacer un plato mas fácil. Lo único de complicado es la salsa. Pero para las personas que estan aprendiendo a cocinar, es una receta que queda muy bien para acompañar con patatitas...


Ingredientes ( para dos personas )

4 trozos de solomillo de cerdo
4 tomates
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1/4 vino blanco
1 ajo
2 patatas medianas
Sal
Aceite
Pimienta

Se prepara la salsa, en una sartén añadiremos la cebolla y el ajo cortado a trocitos con un chorito de aceite, cuando empiece a dorar el pimiento y los tomates pelados ( yo un truco que me enseñó mi madre es cocer 2 minutos los tomates en agua ya hirviendo y luego los pones debajo de agua fria y se pelan solitos ), la sal y el vino blanco. Y lo dejas pochar unos 10 minutos a fuego lento, o cuando veas que la salsa empieza a espesar.

Por otro lado pelamos y cortamos las patatas y las freimos, luego en una sartén hacemos el solomillo, salpimentando primero.

Cuando tengamos la salsa, lo trituraremos todo. Si quereis que la salsa quede muy fina, pasarlo por el pasapurés. Yo no lo hice porque me gusta como queda.

Y sólo falta emplatarlo. BON PROFIT !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario