Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


lunes, 14 de marzo de 2011

Espagetis a la carbonara

Me he decidido a poner una receta que no es mía, sino de mi marido. De vez en cuando también es un poco cocinillas y es que los espagetis a la carbonara los hace tan buenos... que se lo pido cada sábado que me los haga para comer.


Ingredientes para 4 personas:

1 cebolla mediana
2 huevos
250 gr de Beacon
4 champiñones medianos
250 nata líquida
Queso rallado 3 cucharas soperas
250/300 gr espaquetis
Especies aromáticas varias
Aceite


Se corta la cebolla muy fina y lo añadimos a la olla con un poco de aceite para freír, cuando empiece a dorar añadimos el beacon a trozos ( yo los compro en un paquete ya troceado ) y los champiñones cortados en láminas finas y apartamos.
Entre tanto, en una olla a parte pondremos agua a hervir con una cuchara sopera de sal, cuando hierva añadimos los espagetis ( yo en mi caso me gustan más los nidos al huevo ), cuando este al dente ( mirar el prospecto cuanto minutos ), sacarlos y ponerlos a escurrir, aclarándolos previamente con agua fría, para que no siga su cocción.
En un bol a parte batimos los huevos y se le añade poco a poco la nata, cuando este todo bien mezclado añadiremos el queso rallado y un poco de sal.
Lo ponemos toda la mezcla en una olla y añadiremos los champiñones, beacon y cebolla.
Cuando comience a espesar añadiremos los espagetis o nidos la huevo dejamos todo 15 minutos a fuego lento y añadimos las especies aromáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario