Ha nacido mi blog !!!


Por fin me he decidido, después de pensarmelo tantas veces aqui esta mi bebé, recien salido de la mente de su creadora. Me llamo Olga, aunque todos los que me conocen me llaman cariñosamente Olgy. He pensado colgar recetas de cocina, todas elaboradas por mi, asi aportaré un poquito más a las tantas recetas maravillosas que suelo leer.


Le he puesto a mi blog este nombre, porque es un homenaje a un viaje que hize con mi marido a la polinesia francesa.
Sus flores ( el tiaré ) y su sabor ( vainilla y coco ) es como se define bien sus islas. Y de alli me traje su sabor y su olor...


sábado, 31 de marzo de 2012

Esparracada de salchichas

Como me gusta esta receta, la verdad es que la primera vez que la vi, me quedé un poco alucinada, porque se lo estaba viendo al cocinero Jose Andrés, por el ordenador. En un canal público americano. Una receta Catalana, siendo el Asturiano.
Para alucinar... y mira que yo soy catalana y no conocía esta receta...., os invito a probarla. Exquisita !!


Ingredientes:

salchichas ( calcular dos por persona )
laurel
1 cebolla grande
300 gr de bolets, o robellons ( yo usé esto último )
aceite
sal
50 gr pasas
25 gr de piñones
1/2 vaso de vino de Pedro Ximenez ( o cualquier otro dulce )
Tomillo
Perejil

Se corta las salchichas a trozos y se fríen por todos los lados cuando estén casi hechas se le añade la cebolla. Cuando este casi trasparente se le añade los robellones ( los robellones se hacen en 4 o 5 minutos ), luego se le añade las pasas un minuto en el fuego y añadimos los piñones, añadimos el laurel y el tomillo y dejamos al fuego dos o tres minutos más. Luego se le añade el vino o licor que tengáis se le añade y se deja reducir. Añadiremos el perejil al final para decorar.
Fácil verdad?. Exquisito. Bon profit !!

martes, 27 de marzo de 2012

Buñuelos de viento de la abuela

Yo y los dulces.... son mi perdición. Y como no, para estas fechas que estamos, como no van a caer unos buñuelos.... los ingredientes son muy sencillos, pero si digo la verdad, aún no me entiendo con el aceite para poderlos freír. Parece una tontería, pero si el aceite lo calientas mucho, se te hace la bolita de buñuelo pero enseguida se quema por fuera y por dentro entan crudos. Y si dejas que el aceite este templado o frió, la masa pesa y se va para el fondo del recipiente, por lo que ya no son bolitas, si no tortitas.... tendré que ir haciendo buñuelos para ir mejorando... Hay alguien que me pueda dar un consejo?.
Aquí esta mi cosecha, estaban muy buenos !!!


Ingredientes ( para unos 20 buñuelos ):

200 gr de harina de trigo
1/2 litro de leche
6 huevos
50 gr de azúcar
Aceite y canela
1 copita de anís

En un bol, mezclar la harina, los huevos, la leche el anís y el azúcar. Cuando este todo mezclado, amasar la masa y dejarla reposar entre una y dos horas. Luego con una cuchara sopera y iremos vertiendo la masa en un recipiente con mucho aceite ( yo usé girasol ) ya antes precalentado, como os he comentado aún no tengo la tenperatura del aceite por la mano, y no sé si tiene que estar muy caliente o tenplado...no le encuentro el punto.
Dar la vuelta a la masa rapidito que no se quemen, sacarlas y extenderlas encima de un papel absolvente, sólo un minuto, luego rebozar la bolita con el azúcar y la canela mezclada anteriormente y puesto en un plato plano. Y bon profit !!!